La ducha diaria

0010400470Z-849x565-e1474380839270.jpg

 

La ducha diaria tiene grandes efectos positivos sobre la salud, no sólo como medida de higiene, sino también como un energizante natural. De acuerdo a la Universidad de California, un baño de agua fría por la mañana ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. Los especialistas recomiendan hacerlo siempre con agua templada.

 

Beneficios
1. Un chorro de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea.
2. Revitaliza y tonifica los músculos y la mente. El agua tibia es la mejor aliada contra el dolor de piernas y fatiga mental.
3. Estimula las defensas, con una buena ducha el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripe y asma.
4. Ayuda a realizar un mejor trabajo físico o mental, además se está más alerta y despejado durante el día.
5. Previene la calvicie, ya que estimula el cuero cabelludo, la corriente sanguínea se excita vigorizando los vasos sanguíneos y fortalece la capa superior del tejido.
6. Si practicas meditación, antes de hacerlo toma una ducha para que tu estado mental sea más sereno y controlable.
7. Mejora la disposición de los órganos internos, acelera el metabolismo, por lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada.
8. En el caso de los hombres, estimula los testículos lo que mejora la calidad y producción de espermatozoides.
9. Combate la depresión, ya activa la zona del cerebro que produce noradrenalina, sustancia que alivia la depresión.
10. Una buena ducha proporciona placer y bienestar inmediatamente, lo que beneficia a la salud emocional.

Después de tu ducha diaria, bebe un jugo de frutas para llenarte aún más de energía y fortalecer tu sistema inmunológico.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *