Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Wii-sioterapia

¿Sabías que…?

Wiitis: es la última dolencia que se ha desarrollado debido a los videojuegos.

Después de que el doctor Julio Bonis escribiera un artículo sobre esta nueva dolencia, ha surgido un nuevo proyecto de la mano de investigadores de Ingeniería Bioinspirada de la Universidad de Alicante. Javier Martín, Antonio Soriano y Daniel Ruiz, han diseñado un programa informático que permite hacer la rehabilitación de los miembros superiores con el mando de la consola Wii.

fisioterapia wii

A través del mando de la consola y desde su propia casa, el paciente realiza los ejercicios siguiendo las indicaciones de la pantalla. Es como un juego que permite ejercitar los movimientos y a la vez saber si lo está haciendo correctamente, porque el mando vibra cuando los ejercicios están bien hechos.

El enfermo puede enviarle a través del correo electrónico un balance de la sesión al médico o fisioterapeuta. De esta forma, ahorrará en desplazamientos y el médico o fisioterapeuta podrá comprobar si el paciente ha realizado los ejercicios, con qué frecuencia y a qué horas para determinar si tiene interés o no y así también evitar fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies