Estamos en un momento donde el sedentarismo juega lamentablemente un papel importante en nuestras vidas y gracias a él podemos tener frecuentemente muchos dolores de espalda continuamente. A continuación te presentamos 7 muy simples ejercicios que cualquier persona puede realizar para aliviar los dolores de espalda.
Realmente son tan buenos que estamos seguros que una vez que comiences no podrás dejar de hacerlos mas nunca. Para ello sólo necesitarás un piso o suelo adecuado y que de esta forma no te dañe la espalda y recuerda que la ropa permita que hagas movimientos libremente. Son muy pocos los minutos que necesitarás de estiramiento y de inmediato notarás muchos cambios y a la vez como todos tus músculos se tonifican y fortalecen.
El primero es el estiramiento del tendón de la corva: Mantener el movimiento 30 segundos unas dos veces por cada pierna
El estiramiento de la rodilla al pecho: Te ayudará a fortalecer y relajar los glúteos. Mantenlo unos 20 segundos también dos veces por cada pierna
El estiramiento espinal: También deberás mantenerlo 20 segundos y hacerlo la cantidad que quieras por cada pierna, sin olvidar no exigirle mucho a tu cuerpo.
El estiramiento piriforme deberás mantenerlo por 20 segundos y posteriormente repetirlo con la otra pierna
El estiramiento de la cadera: Hazlo unos 30 segundos y después repítelo con la otra pierna
Estirar los cuádriceps: Mantén por 30 segundos en cada lado, repítelo unas tres veces
Y posteriormente el estiramiento total de la espalda: mantén la posición 30 segundos y posteriormente haz lo que te indicamos en la siguiente imagen.
Todos estos movimientos te serán muy útiles