Terapia Ocupacional

"El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales".
Terapia Ocupacional

De aquí podemos determinar que un terapeuta ocupacional no solo se va a fijar en las discapacidades, sino también en las capacidades. Trabajará a través de la actividad, siempre adaptada a sus necesidades y con un objetivo terapéutico, lo que hace que sea más ameno para el paciente y esté más motivado en su tratamiento.

El terapeuta actuará en todas las áreas de la persona, física, psíquica y social siempre trabajando en equipo junto a otros profesionales de la salud adecuados para cada tratamiento.

Cuando una afectación no puede mejorar más, por diferentes causas, el terapeuta no acaba su tratamiento, sino que potenciará y enseñará al paciente a utilizar las capacidades que mantiene, haciendo así a esa persona más independiente en todas las áreas de su vida.