Fisioterapia Deportiva

Rehabilitación del aparato locomotor, recuperación de cirugía ortopédica y traumatológica y de lesiones deportivas.

La Fisioterapia Deportiva va dirigida a la inmensa mayoría de practicantes de deporte y ejercicio, los fisioterapeutas darán un trato personalizado a los pacientes. Este servicio también va dirigido a todos aquellos que estén preparando pruebas o exámenes físicos de cara a oposiciones de policía, bomberos…

  • QUÉ HACEMOS

Realizamos un estudio de las patologías sufridas, un estudio postural, la profesión de cada paciente y definimos las necesidades individuales de cada persona. Realizamos un entrenamiento físico con las técnicas más adecuadas para prevenir futuros problemas, mejorar la forma física y por tanto la salud de nuestros clientes. Fisioterapia deportiva

  • POR QUÉ

La práctica deportiva regular y adecuada es vital para conseguir un estado óptimo de salud.
La prevención y el tratamiento de fisioterapia son el complemento adecuado a la actividad deportiva.
El ejercicio físico adecuado y pautado es un arma terapéutica sensacional.

Por ello tanto en el uso del ejercicio como prevención o el tratamiento de lesiones producidas durante la práctica deportiva desde la Fisioterapia Deportiva damos respuesta a las necesidades del deportista.

Utilizamos diferentes técnicas como el masaje deportivo, la terapia manual, estiramientos pasivos y activos, propiocepción, kinesiotaping, vendajes funcionales, cyriax, ventosas, entre otros.

Cuando hablamos de lesiones deportivas es además muy importante trabajar en la prevención. Por ello, te indicamos cuáles son los ejercicios terapéuticos personalizados que debes realizar para evitar o minimizar el riesgo de lesiones futuras, tanto en pre-competición como post-competición. Realizamos, además, la readaptación a la práctica deportiva.

  • QUÉ PATOLOGÍAS TRATAMOS

Durante la práctica deportiva pueden aparecer de manera fortuita, por sobre entrenamiento, por traumatismos, por mal entrenamiento, por gestos fortuitos,problemas de tipo:

•Músculo-tendinoso: sobrecargas o contracturas musculares, contusiones, elongaciones, roturas fibrilares, espasmos musculares, rehabilitación post-quirúrgica, tendinitis, etc.
•Cápsulo-ligamentosos: esguinces, retracciones, luxaciones, roturas de ligamentos, rehabilitación post-quirúrgica, etc.
•Articulares: condromalacias, artrosis, derrames articulares, rehabilitación post-quirúrgica, etc.
•Óseos: fracturas, fisuras, periostitis, rehabilitación tras intervención quirúrgica, etc.

Según el tipo de lesión de que se trate, nuestros fisioterapeutas pueden aplicar además otras técnicas alternativas a la fisioterapia tradicional como, por ejemplo, la acupuntura y osteopatía. Contamos con la formación, experiencia y acreditación para practicar este tipo de terapias.

  • TRATAMIENTOS

Nuestro equipo está formado y tiene amplia experiencia en el mundo de la fisioterapia deportiva.
Al mismo tiempo estamos al día en los tratamientos más punteros y en las últimas innovaciones en tratamientos de fisioterapia para poder dar respuesta a las necesidades del deportista.

Además, disponemos de los aparatos de apoyo necesarios con tecnología que permite reducir la inflamación y el dolor: Ultrasonidos, Magnetoterapia, Corrientes, Infrarrojos, Láser, etc…

  • CÓMO TRATAMOS

Para ello hemos desarrollado un sistema integral de rehabilitación, que combina fisioterapia, ejercicio terapéutico utilizando conceptos de entrenamiento-rehabilitación, con tratamiento de fisioterapia en el agua.