Facebook
Twitter

Aliviar los dolores de espalda

Estamos en un momento donde el sedentarismo juega lamentablemente un papel importante en nuestras vidas y gracias a él podemos tener frecuentemente muchos dolores de espalda continuamente. A continuación te presentamos 7 muy simples ejercicios que cualquier persona puede realizar para aliviar los dolores de espalda.

Realmente son tan buenos que estamos seguros que una vez que comiences no podrás dejar de hacerlos mas nunca. Para ello sólo necesitarás un piso o suelo adecuado y que de esta forma no te dañe la espalda y recuerda que la ropa permita que hagas movimientos libremente. Son muy pocos los minutos que necesitarás de estiramiento y de inmediato notarás muchos cambios y a la vez como todos tus músculos se tonifican y fortalecen.

El primero es el estiramiento del tendón de la corva: Mantener el movimiento 30 segundos unas dos veces por cada pierna

 

 

 

El estiramiento de la rodilla al pecho: Te ayudará a fortalecer y relajar los glúteos. Mantenlo unos 20 segundos también dos veces por cada pierna

 

es2

 
El estiramiento espinal: También deberás mantenerlo 20 segundos y hacerlo la cantidad que quieras por cada pierna, sin olvidar no exigirle mucho a tu cuerpo.

es3

 

El estiramiento piriforme deberás mantenerlo por 20 segundos y posteriormente repetirlo con la otra pierna

es4

 

El estiramiento de la cadera: Hazlo unos 30 segundos y después repítelo con la otra pierna

es5

 

Estirar los cuádriceps: Mantén por 30 segundos en cada lado, repítelo unas tres veces

es6

 

 

Y posteriormente el estiramiento total de la espalda: mantén la posición 30 segundos y posteriormente haz lo que te indicamos en la siguiente imagen.

es7

 

 

Todos estos movimientos te serán muy útiles 

es8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies