Si en tu rutina diaria el deporte ocupa un lugar verdaderamente importante, es indispensable que lleves una dieta estricta y ordenada, acorde a la actividad física que realizas.
Especialmente quienes realicen una actividad específica para aumentar el volumen de su masa muscular, deben consumir mayor cantidad de nutrientes, con el cuidado de no engordar.
El objetivo debe ser, mediante un estricto régimen, que puedas recuperar para tu organismo, la energía que pierdes en la actividad física.
De esta manera, es indispensable que hagas especial hincapié en el consumo de las proteínas suficientes para equilibrar el desgaste.
La clave para lograr este equilibrio, es que puedas comenzar el día incorporando en tu desayuno la cantidad necesaria de cereales, lácteos desgrasados, como yoghurts, leche o quesos y también frutas.
Los cereales aportarán las fibras necesarias para un correcto funcionamiento de tu flora intestinal.
Ya que el desayuno será la comida más importante que ingieras en el día, todos estos nutrientes te aportarán la energía suficiente para transitarlo.
Sin embargo, si realizas actividad física por la mañana, deberías evitar el consumo de fibras, y consumirlas en otra de tus comidas. Así evitarás malestares intestinales durante el ejercicio.
Entonces, durante el resto del día, será propicio que incorpores en tu dieta no sólo carnes rojas, también pollo y pescado. Además no olvides incorporar vegetales variados y pastas, que ayudan a una digestión ligera.
Los vegetales, además son importantes para la hidratación del organismo. Durante el ejercicio, por el esfuerzo físico el cuerpo pierde líquido que es muy importante recuperar, y la mejor forma de volver a hidratarte es consumiendo agua.
Al menos dos litros de agua por día debe consumir cualquier persona, pero si realizas ejercicios esa cantidad debe ser mayor, pudiendo complementarla con infusiones a lo largo del día.
Todos estos consejos ayudarán a que puedas llevar adelante una rutina efectiva para tu cuerpo y mente, y realmente saludable para tu organismo.
De una manera fácil, rica y completa, te será posible disfrutar de una sana rutina de ejercicios, respaldada favorablemente por una correcta alimentación.